Foto tomada de Internet
Por: Hilda Lidia Heredia.
Nueva Gerona, 12 ago (RHC) Constante y voluntarioso Huberto Llamas, uno de los más grandes teatristas de Cuba y América se encuentra en su patria chica, La Habana.
Hombre bohemio y filantrópico hace varios años cabalga por el Continente con residencia entre México y Panamá.
El también doctor Honoris Causa, Héroe Nacional del Trabajo y multipremiado nacional e internacional Maestro de las Américas, recuerda y exalta la visión humanista de Fidel Castro:
"Era un apasionado de la cultura y el arte comunitario. Fue un mecenas. Un ser hipersensible. En nuestros diálogos reflexionábamos sobre la labor transformadora del arte, escuela de virtudes para niños y jóvenes.
"Fidel Castro, fue y es un hombre vital, inteligente, analítico, observador. Sus manos y gestualidad dibujaban su fuerte pensamiento filosófico por el arte, frases profundas y definitorias del accionar de la cultura comunitaria, nos daba consejos y yo tenía la suerte de tenerlo a mi lado en los primeros momentos de mi carrera artística.
Foto: Cuba Sí
Recordar y homenajear en su cumpleaños 98 a Fidel es confesar que su impronta me acompaña. Fidel Castro, vive en la capacidad de la cultura para salvar a la humanidad.
Escuche y descargue la propuesta radial.