Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, así como representantes del
Ministerio del Interior y Salud Pública se presentaron en el lugar de los hechos.
Foto tomada del perfil de Facebook de Beatriz Jhonson Urrutia
La Habana, 28 ago (RHC) Nueve lesionados y ningún fallecido se reporta del accidente masivo acontecido este miércoles en la Autopista Nacional, en el municipio de Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba.
El impacto entre un ómnibus de Transtur Habana, con 40 pasajeros cubanos provenientes de la capital del país y una rastra perteneciente a la Empresa de Mantenimiento a Grupos Electrógenos Fuel-Oil ocurrió en el tramo de Irijoa a Arroyo Blanco, cuando esta última se trasladaba a la demarcación de Contramaestre.
El director general de Salud en el territorio, Miguel Ángel Díaz informó que Henry Yanes, chofer del ómnibus y residente en La Habana, se reporta crítico y con peligro para la vida. En tanto el pasajero Ricardo Matos se encuentra en estado de gravedad sin peligro para la vida.
Díaz aseguró que el resto de los pacientes accidentados presentan lesiones leves. Todos son atendidos en el Hospital General Juan Bautista Viñas, del propio municipio, hasta que sean trasladados a la ciudad de Santiago de Cuba.
Debido al delicado estado de salud de los dos accidentados de mayor gravedad, se decidió su permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario de palma Soriano, con el propósito de estabilizarlos hasta que se posibilite su tránsito a una institución hospitalaria de la demarcación cabecera.
Al conocer del lamentable suceso, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia, así como representantes del Ministerio del Interior y Salud Pública se presentaron en el lugar del siniestro, con el propósito de indagar sus causas y apoyar a los accidentados. (Fuente: ACN)