Representantes de 12 países se dan cita en el evento auspicido por la OIEA. Foto: el autor
Por Carlos Serpa Maceira
La Habana, 2 sep (RHC) Este lunes comenzó en la Habana el Taller regional de inspección a la seguridad física del transporte de materiales radiactivos que tiene por sede el Hotel Palco, auspiciado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Asisten representantes de 12 países: Argentina, Bélgica, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, España, Uruguay, Venezuela y Cuba.
Foto: el autor
La cita es organizada por la Dirección de Protección del Ministerio del Interior, de conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
Expertos de la OIEA impartirán un entrenamiento a los participantes, nacionales y extranjeros, sobre la inscripción que se realiza al transporte de los materiales radiactivos.
Foto: el autor
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alexis Silva Comezañas, jefe del departamento de sustancias peligrosas de la Dirección de Protección del Ministerio del Interior y director del cónclave, quien agradeció la visita de los expertos, y del Sr. Jhino Chung en representación de la OIEA.
Foto: el autor
Para el próximo jueves está prevista la clausura del evento que abordará temas vitales relacionados con la necesidad de la seguridad física del transporte, su conceptualización y propósito, el régimen de seguridad física del transporte de los materiales radiactivos de Cuba planificación, preparación y realización de inspecciones, entre otros.