Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 3 sep (RHC) Considerado como la segunda casa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por sus visitas habituales, el Palacio de Convenciones de La Habana (PCH) arribó hoy a su aniversario 45 de fundado.
El renombrado espacio, receptor de eventos de alcance planetario, fue inaugurado este día de 1979, con la celebración aquí de la VI Conferencia Cumbre de jefes de Estado del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).
En la ocasión, el mandatario cubano asumió la presidencia del bloque multirregional, en una etapa compleja de la política global que elevó su liderazgo, y el de la isla caribeña, en asuntos de interés para la comunidad internacional
De acuerdo con fundadores del colectivo, en el que laboran actualmente más de tres mil 500 trabajadores, la apertura del PCH retribuyó las energías dedicadas a ese proyecto por el comandante en jefe de la Revolución cubana y la destacada revolucionaria Celia Sánchez, quienes supervisaron cada objeto de la obra constructiva.
La institución de los grandes eventos en Cuba rememora en esta jornada citas de gran repercusión mundial como la Cumbre del Grupo de los 77 y China, en 2023, así como reuniones de alto nivel de la Celac, (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), y disimiles congresos y conferencias internacionales.
Forman parte también de su memoria histórica la celebración de casi todos los congresos del Partido Comunista de Cuba, y las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla (Parlamento), así como una amplia diversidad de certámenes de organizaciones foráneas y del país.
Según el vicepresidente primero del Grupo Emresarial Palco, Jorge Luis Pérez, el PCH se integra a un sistema proveedor de servicios de organización de eventos, técnicos, constructivos, especializados, inmobiliarios, de ofertas en centros comerciales, alojamiento y fuente de empleos, entre otros.
La instalación, que está ubicada a pocos metros de la popular Quinta Avenida capitalina, ocupa una superficie de 60 mil metros cuadrados y cuenta con 12 salas climatizadas de diferentes formatos, locales multipropósito y oficinas.
El recinto, asegura el directivo, cuenta con el personal especializado y los medios técnicos para ofrecer los servicios de Interpretación simultánea y bilateral, grabaciones, audio, comunicaciones nacionales e internacionales, conexión a internet para salas y oficinas, señalización y decoraciones en salas de conferencias, entre otros.
Los directivos del centro de convenciones ponderan, asimismo, sus servicios gastronómicos, dispuestos en un bar principal, cinco snack bares, cafetería de autoservicio y el restaurante El Bucán, con capacidad para 800 personas sentadas y mil de pie.
Como complemento, la entidad favorece el acceso a servicios médicos y estomatológicos, bancarios, aduanales, de transporte, restaurantes, tiendas, impresiones y esparcimiento en el Club Habana. (Fuente: Prensa Latina)