Díaz-Canel y Morales Ojeda en Artemisa. Foto: Estudios Revolución
La Habana, 6 sep (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel presidió este viernes los plenos extraordinarios de esa organización en Pinar del Río y Artemisa, donde realzó la importancia de permanecer unidos ante las adversidades.
El dignatario propuso una matriz de trabajo integral en equipo para enfrentar los obstáculos que impone a la Revolución el férreo bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.
Igualmente, llamó a desterrar la burocracia y la lentitud de los procesos, a librar una ofensiva por la producción nacional, fundamentalmente de alimentos, y fortalecer los mecanismos de control en la economía territorial.
Díaz-Canel señaló la urgencia de elevar el control sobre el alza de precios y las actividades económicas ilícitas, “lo que requiere enfrentamiento sistemático al delito y las ilegalidades”, dijo.
Acompañado del secretario de organización de la instancia partidista nacional, Roberto Morales Ojeda, examinó en ambos territorios la marcha del programa gubernamental para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2024, objetivo prioritario para la nación.
Morales Ojeda explicó que la dirección del país avaluará en estas estructuras partidistas los resultados económicos y sociales, después de recorrer 88 municipios.
En esos espacios, los militantes del PCC señalaron la necesidad de dar seguimiento constante a políticas nacionales como la bancarización de operaciones financieras, el enfrentamiento a la evasión del fisco y el déficit fiscal de los territorios, así como a otras problemáticas de la economía. (Fuente: Prensa Latina)