Imagen ilustrativa tomada de parlamentocubano.gob.cu
Nueva Gerona, 15 sept (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, expresó que ese territorio tiene que convertirse en ejemplo para todos los municipios del país, durante su visita la víspera a la Isla de la Juventud.
El también miembro del Buró Político constató el cumplimento de orientaciones emitidas para el desarrollo del Proceso de Rendición de Cuentas del Delegado a sus Electores y recomendaciones de visitas parlamentarias anteriores.
En la finca de Euclides Veirut González visualizó la calidad en la siembra, el rendimiento por hectárea, la rotación y el tratamiento a los cultivos en especial el plátano.
En el Municipio Especial según la estrategia de Desarrollo Local se pretende llegar a unas mil 200 hectáreas de plátano, pero se cerrará el año con unas 700, Lazo destacó la importancia de aprovechar la tierra empleando la experiencia y calidad de los suelos.
En la finca de Daniel García, Lazo se interesó por la capacidad creativa del productor que tiene plátano, yuca y calabaza.
Al tabacalero Hermes Gutiérrez sumado a los cultivos varios dejó como misión incorporar el esquema del tabaco a otros cultivos. En la de Genito Delgado comprobó el apoyo de la universidad para el éxito de sus producciones.
El presidente del Parlamento cubano, dijo las asambleas de barrio deben ser espacio y momento para debatir cómo hacer más en la producción de alimentos. Intercambió también con Damián Soto Rivera productor de cultivos varios y ganado, visitó los arroceros de Mella y la finca Agua Santa entre otros.
Esteban Lazo reconoció la simbología de la Isla de la Juventud para la historia patria, al ser el lugar donde estuvo el Apóstol Nacional José Martí así como Fidel y los demás Moncadistas.