L
Foto: CubaMINREX
a Habana, 18 sep (RHC) Un ambiente de profunda amistad, solidaridad y cercanía, como caracteriza a las entrañables relaciones de Cuba con las hermanas naciones del Caribe, distinguió el encuentro, la víspera, entre el miembro del Buró Político del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y la presidenta del Senado de Granada, Dessima Williams, en el Capitolio Nacional, sede institucional del órgano supremo del poder del Estado.
«Es un verdadero placer recibirla a usted y a la distinguida delegación que la acompaña. Su visita se produce en el marco del aniversario 45 del establecimiento de las relaciones bilaterales. Su presencia en Cuba ayudará al fortalecimiento de los vínculos interparlamentarios y de colaboración entre ambas naciones», destacó Lazo Hernández, quien enfatizó en la historia de solidaridad y colaboración entre los dos países.
Subrayó la amistad entre los líderes revolucionarios Fidel Castro Ruz y Maurice Bishop, que contribuyó a esa especial relación, y a la permanente voluntad de cultivar y profundizar los vínculos bilaterales.
En nombre de los diputados cubanos, expresó la solidaridad con el pueblo granadino, tras las afectaciones causadas por el paso del huracán Beryl. Lazo agradeció el incondicional respaldo de su país al legítimo reclamo de que cese el ilegal e injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y contra la inclusión de la Mayor de las Antillas en la lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo, «lo cual ratificó el Primer Ministro granadino, luego de concluir su visita a Cuba», dijo el titular del Parlamento cubano.
Dessima Williams reiteró su respaldo a nuestro pueblo. «Venimos a Cuba con el amor y respeto que les entregó Fidel a los países del Caribe», resaltó.
En la tarde de este martes, Esteban Lazo sostuvo, además, un fraternal encuentro con el presidente de la República de Seychelles, Wavel Ramkalawan. Ambas partes ratificaron la certeza de que esta visita contribuirá al fortalecimiento de los históricos lazos de amistad que unen a ambos pueblos, especialmente en el ámbito parlamentario. (Fuente: Granma)