Rodríguez (D) conversa con su par de Vietnam, Bui Thanh Son. Foto: @CubaMINREX
La Habana, 22 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez sostuvo este domingo, en Nueva York, varios encuentros con homólogos de otros países, en el contexto de la Cumbre del Futuro, que desarrolla la primera de dos jornadas.
En diálogo con su par de Senegal, Yassine Fall (en la foto), el canciller cubano expresó la voluntad de la mayor isla de las Antillas de afianzar los vínculos binacionales en diversos sectores y su satisfacción por el encuentro en el marco del 79 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).
El máximo representante de la diplomacia cubana también se reunió con el viceprimer ministro para Asuntos Exteriores y Europeos de Montenegro, Filip Ivanovic (en la foto), a quien expresó la voluntad de fortalecer las relaciones políticas y económica-comerciales entre ambos Estados.
Igualmente, dialogó con sus homólogos de Vietnam, Bui Thanh Son; de Nicaragua, Valdrack Jaenstchke (en la foto), y el de Uzbekistán, Bakhtiyor Saidov.
Rodríguez intervino en la jornada inaugural de la Cumbre, que abrió sus puertas en la mañana de este domingo con la aprobación del Pacto del Futuro, ambicioso proyecto de la ONU para una reforma de la gobernanza global.
En su discurso reclamó una mayor voluntad política para abordar los fallos estructurales y morales del sistema internacional, que impiden avanzar hacia un futuro justo, y repasó los desafíos que enfrentan las naciones en desarrollo y la necesidad de reformas realmente profundas para eliminarlos. (Fuentes: Prensa Latina y @PresidenciaCuba)