Rodríguez (D) y Gil dialogaron fraternalmente. Foto: @BrunoRguezP
La Habana, 23 sep (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez reafirmó este lunes en Nueva York, la postura invariable de su país para con el Gobierno venezolano, durante un encuentro con su homólogo Yván Gil.
En un mensaje publicado en la red social X, el titular de la diplomacia cubana calificó como grata y fructífera la reunión celebrada a propósito de la participación de ambos en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.
Rodríguez y Gil intervinieron en la Cumbre del Futuro, evento que dio inicio al momento más importante del año para las Naciones Unidas.
En sus palabras ante el foro de 193 países, el ministro cubano reclamó mayor voluntad política para abordar los fallos estructurales y morales del sistema internacional que impiden avanzar hacia un futuro justo.
“Los pueblos necesitan menos injerencia y más solidaridad; menos intercambio desigual y más equidad; menos politización y doble rasero y más diálogo, cooperación y respeto a su derecho inalienable a elegir su sistema político, económico, social y cultural”, dijo.
La Cumbre abrió sus puertas en la mañana del domingo con la aprobación del Pacto del Futuro, ambicioso proyecto de la ONU para una reforma de la gobernanza global. (Fuente: Prensa Latina)