El gobierno de Milei aplica violencia extrema contra los jubilados. Foto: La Prensa
La Habana, 24 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez desestimó este martes, en Nueva York, los señalamientos del presidente argentino, Javier Milei, quien cuestionó la permanencia de la nación caribeña y Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
El canciller repudió las palabras del jefe de Estado ante la Asamblea General y recordó que el gobierno de Milei aplica violencia extrema contra jubilados, al tiempo que niega crímenes cometidos por la dictadura en su país.
“Debería ocuparse de la pobreza, el desempleo y la incertidumbre que sus políticas han generado en su pueblo”, escribió Rodríguez en un mensaje publicado en la red social X.
La mayor isla de la Antillas resultó elegida miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en octubre de 2023, como muestra del prestigio alcanzado.
Esta es la sexta ocasión en que la nación ocupa un puesto en ese ente.
El historial de Cuba dentro del Consejo data desde la fundación del mismo, en 2006 y hasta 2009. Luego volvió a integrarlo en los períodos 2009-2012, 2014-2016, 2017-2019 y 2021-2023. (Fuente: Prensa Latina)