Cuba contra la confección, el comercio y la utilización de armas nucleares
La Habana, 26 sep (RHC) El gobierno de Cuba reiteró hoy su posición contra la confección, el comercio y la utilización de armas nucleares en cualquier región del mundo y aboga por la universalización del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en una declaración expresada a través de la red social X destaca que ese convenio internacional «establece claramente el carácter inhumano, inmoral y éticamente indefendible de estas armas y también su ilegalidad».
La Cancillería reafirmó la postura cubana a propósito del Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, que se celebra cada 26 de septiembre y fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Esta jornada es aprovechada para que la comunidad internacional reafirme su compromiso con el desarme nuclear a nivel mundial como una prioridad.
También proporciona una oportunidad para educar acerca de los beneficios reales de eliminar este tipo de armas y los costes sociales y económicos de su perpetuación. (Fuente:PL)