Foto: @DrRobertoMOjeda
La Habana, 28 sep (RHC) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, felicitó hoy a los integrantes de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) al celebrarse el aniversario 64 de la creación de la mayor organización de masas del país.
El 28 de septiembre, con Fidel al frente, nos hicimos uno. Desde entonces, cuadra por cuadra, a la vanguardia, va el Comité. Más necesarios mientras más desafiantes sean los tiempos, escribió el mandatario en su cuenta en X.
¡Vivan los CDR, que son esencia de la unidad y la participación del pueblo!, culminó Díaz-Canel su mensaje en la red social.
Por su parte, Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, desde la cuenta en X del Parlamento envió una entrañable felicitación a los CDR, organización a la que calificó como baluarte popular en defensa de la Patria, la Revolución y el Socialismo.
También en X, Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República, felicitó a los CDR y les exhortó a continuar fortaleciendo su trabajo para el cumplimiento satisfactorio de las tareas en defensa de la Patria y por su desarrollo socioeconómico.
Por su parte, Roberto Morales Ojeda, Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, señaló en X que con nuevas tareas y métodos de trabajo la organización mantiene su esencia: hacer frente, desde el barrio, a todas las agresiones contra Cuba.
La creación de los CDR por Fidel Castro ocurrió el 28 de septiembre de 1960, cuando en un discurso frente al antiguo Palacio Presidencial ante casi un millón de personas, el Líder de la Revolución explicó que se trataba de una organización destinada a defender al pueblo.
A lo largo de los años los CDR han sido parte activa en la lucha contra los elementos contrarrevolucionarios, el delito, las ilegalidades, la corrupción, las drogas y las indisciplinas sociales, así como han brindado su aporte en los programas de la Revolución. (ACN)