Foto tomada de Prensa Latina
La Habana, 2 oct (RHC) El presidente de Sri Lanka, Anura Kumara Dissanayake, y el embajador de Cuba Andrés González, dialogaron hoy sobre posibilidades de fortalecer la cooperación en materia de salud, principalmente en el enfrentamiento al dengue.
En un encuentro en la Secretaría de la Presidencia, el diplomático transmitió al mandatario el mensaje de felicitación del jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por la victoria de Dissanayake en las recientes elecciones presidenciales de la nación surasiática, de acuerdo con una publicación de la misión de La Habana ante Colombo.
Las conversaciones también se centraron en reforzar las relaciones diplomáticas de largo plazo y la amistad duradera entre los dos países, agregó la fuente.
Por su parte, el presidente esrilanqués confirmó la disposición de la nación caribeña de brindar sus esfuerzos para combatir el dengue en Sri Lanka, y su experiencia para fortalecer las iniciativas de salud pública destinadas a erradicar la enfermedad.
Tras su victoria en los comicios presidenciales, Dissanayake ratificó a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, su intención de trabajar juntos por la paz y la justicia globales.
En un mensaje de respuesta a los buenos deseos de Díaz-Canel por el nuevo cargo, el presidente de Sri Lanka agradeció a su par cubano su apoyo en la construcción de una relación sólida entre ambos países.
Sri Lanka y Cuba celebran en 2024, 65 años de relaciones diplomáticas con el objetivo de fortalecer los vínculos bilaterales en diversos sectores más allá de la distancia que separa a ambas naciones.
La Habana estableció su embajada en Colombo en 1960, mientras que la autoridad de Sri Lanka lo hizo en 1987.
Durante estas más de seis décadas, ambos países han mantenido excelentes relaciones diplomáticas.
Cuba brindó también asistencia médica a la nación del sur de Asia durante la calamidad del tsunami y la pandemia de Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)