Salvar las vidas humanas es lo primero. Foto tomada de Cubasí
La Habana, 3 nov (RHC) Cerca de 66 mil personas se evacuarán por diferentes vías en siete municipios de la oriental provincia de Guantánamo, ante las inminentes lluvias como resultado de una vaguada sobre el océano Atlántico.
El Consejo de Defensa Provincial orientó adoptar todas las medidas en los municipios afectados recientemente por el huracán Óscar, y a residentes en zonas de riesgo de inundación de Yateras, Manuel Tames y Guantánamo.
El diario Venceremos, de esa provincia, instó a proteger los recursos humanos y materiales ante los ya constantes chubascos, las lluvias y tormentas eléctricas que se aproximan al extremo oriental de Cuba.
Es prioritario avisar a la población a través de altoparlantes y casa a casa, además de definir y acondicionar los centros de evacuación en cada municipio, especialmente los afectados en el Este.
Asimismo, atender prioritariamente grupos vulnerables como los niños, embarazadas y ancianos, se decidió evacuar a parte de los habitantes hacia la cabecera provincial en instituciones educativas y otros centros habilitados para este fin.
Las autoridades informaron que la población se refugiará, igualmente, en casas de familiares, siempre que sean seguras y estén libres de riesgo. (Fuente: Prensa Latina)