Foto: Estudios Revolución
Por: Angélica Paredes López
La Habana, 6 nov (RHC) «A pesar de la compleja situación meteorológica que atraviesa Cuba, no quería perder la oportunidad de encontrarme con usted» afirmó el Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez a Tu Tran Thanh, Presidente de la Junta de Fundadores de la compañía vietnamita Thai Binh, la cual figura entre los principales inversionistas extranjeros de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Al recibirlo en el Palacio de la Revolución, junto a la delegación integrada por directivos de la reconocida empresa, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República subrayó que «esto tiene que ver con la importancia que le damos a las empresas de Vietnam que han invertido en nuestro país».
«En el caso de Thai Binh es una empresa a la que le tenemos un cariño particular, por todo lo que ustedes han hecho por Cuba, y por la manera en que nos siguen proponiendo, constantemente, nuevas ideas de inversión y de desarrollo», valoró el Jefe de Estado.
El mandatario consideró que «estamos en un momento en que podemos avanzar mucho», por la propia voluntad expresada por To Lam en su visita a Cuba, entonces presidente de su país, y actual secretario general del Partido Comunista de Vietnam.
En ese sentido, significó «los consensos a los que llegamos ambas partes, y, sobre todo, por toda la prioridad que él planteó dar a las empresas vietnamitas que invierten en Cuba».
«Indudablemente, en toda esa estrategia conjunta, ustedes van a ocupar un lugar importante, realizando y, además, por las nuevas cosas que están proponiendo», aseveró Díaz-Canel.
Por su parte, Tu Tran Thanh, Presidente de la Junta de Fundadores de la empresa vietnamita Thai Binh, agradeció al Presidente cubano la realización de este encuentro, a pesar de la situación meteorológica, donde también participó el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Oscar López-Oliva Fraga.
«Hemos estado participando en la Feria, y como usted conoce, la visita del presidente To Lam ha impulsado mucho el trabajo de los empresarios vietnamitas para invertir en Cuba. Incluso, está el tema agrícola, en particular el arroz, y estamos esperando la respuesta de algunos empresarios interesados en invertir aquí», precisó Tu Tran Thanh,
La delegación de directivos de Thai Binh participa en la edición 40 de la Feria Internacional de La Habana, inaugurada el pasado lunes. Esta fue la primera empresa de capital vietnamita en establecerse en la ZED Mariel.
Cuenta con más de 25 años en el mercado cubano en áreas claves para el desarrollo económico y social, que destaca por la fabricación de detergentes, pañales desechables, toallitas húmedas, almohadillas sanitarias, entre otras líneas de producción.