Foto: Estudios Revolución
La Habana, 7 nov (RHC) El Consejo de Defensa Nacional, encabezado por su presidente Miguel Díaz-Canel, evaluó hoy las afectaciones provocadas por el huracán Rafael en cada una de las provincias de Cuba.
De acuerdo con la Presidencia de la República, en la reunión el jefe de Estado indicó organizar todas las estadísticas sobre los daños, que permitan gestionar bien la recuperación y los recursos destinados para ese proceso.
Indicó que la prioridad debe centrarse en las medidas para la recuperación en Artemisa, La Habana y Mayabeque, los territorios más afectados, y enfatizó en la importancia de brindar información a la población.
Hay que mantener mucho contacto con nuestro pueblo, estar en el terreno, dijo.
Informó además que hasta el momento no se ha reportado pérdida de vidas humanas como consecuencia del azote de este fenómeno hidrometeorológico de gran intensidad.
Foto: Estudios Revolución
Se confirmó en el encuentro de trabajo que en Artemisa están las mayores afectaciones, sobre todo en hospitales, escuelas, servicentros, viviendas, techos y el tendido eléctrico.
En tanto, en Mayabeque, los daños se reportan sobre todo en la agricultura: en el plátano y la yuca.
El municipio especial Isla de la Juventud sufrió el impacto de Rafael en las viviendas e infraestructuras de instituciones estatales, pero las mayores afectaciones están en Cayo Largo de Sur.
Asimismo, orientó trabajar con intensidad en un primer momento en el levantamiento de postes eléctricos, dar paso en las vías, recoger basura y árboles derribados, y alistar las comisiones evaluadoras y las oficinas de trámites para las afectaciones en vivienda.
El país está de pie, y seguiremos también en la recuperación de Guantánamo- afectada severamente por el paso reciente de la tormenta tropical Oscar- afirmó. (Fuente: Prensa Latina)