El presidente cubano llamó a avanzar con más seriedad en Artemisa.
Foto: @PresidenciaCuba
La Habana, 18 nov (RHC) El presidente del Consejo de Defensa Nacional y mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel instó este lunes a las autoridades de las provincias afectadas por huracanes y sismos de gran intensidad, a acelerar la recuperación de viviendas y servicios básicos.
Durante una reunión para evaluar las acciones de recuperación, se conoció que la occidental provincia de Artemisa, azotada por el huracán Rafael, restituyó cerca del 60 por ciento del servicio eléctrico.
La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Gladys Martínez informó que se trabaja en el diagnóstico y reparación de las 21 mil 60 viviendas afectadas, de las cuales seis mil 489 ya tienen ficha técnica.
Trascendió que la provincia Mayabeque pasó este lunes a la normalidad y el 98 por ciento de los clientes tienen electricidad en sus hogares.
Al respecto, el presidente cubano indicó concluir cuanto antes el restablecimiento del servicio, a la vez que llamó a avanzar con más seriedad en Artemisa.
Las máximas autoridades de Santiago de Cuba, Granma y del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil actualizaron en la reunión sobre las labores de recuperación de los territorios impactados por dos sismos de gran intensidad.
La región oriental de Cuba, especialmente la provincia de Granma, se vio afectada por la sacudida de estos terremotos de magnitud 6.0 y 6.8 y sus réplicas, que dañaron infraestructuras, ocasionaron derrumbes parciales en viviendas, escaleras, así como agrietamiento de paredes.
Los temblores también provocaron severas averías en redes eléctricas y de comunicaciones, entre otros perjuicios, mientras, otras demarcaciones orientales se esfuerzan por recuperarse del azote del huracán Oscar el pasado mes.
Cuba impulsa la recuperación de los daños causados por esos eventos, así como por los ocasionados por el azote del huracán de gran intensidad Rafael, que golpeó con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson el occidente de la isla. (Fuente: Prensa Latina)