Holguín, 21 nov (RHC) El Programa Mundial de Alimentos (PMA), perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas, contribuye en Holguín a garantizar una dieta sana y una nutrición adecuada para los grupos poblacionales vulnerables mediante la entrega de un nuevo módulo alimentario.
Este donativo, que se distribuye por cuarta ocasión en toda la provincia, está compuesto por productos esenciales para una nutrición balanceada de los cuales incluye dos kilogramos de arroz, uno de granos y un litro de aceite, lo que beneficiará a sectores priorizados de la sociedad, señaló a la ACN Orlando Chaveco Pérez, monitor del PMA en Holguín.
Dentro del grupo favorecido se contabilizan más de 41 mil personas en situación de vulnerabilidad económica y cerca de tres mil embarazadas, los cuales adquieren este módulo de forma gratuita.
Para desarrollar esta labor se realizó un levantamiento de todos los beneficiados en cada municipio y se garantizó la transportación del módulo y su pronto arribo a los locales de distribución, tarea en la que han participado entidades como los ministerios de Comercio Interior, el de Trabajo y Seguridad Social y el Grupo de Alimentos, explicó.
En el caso de las embarazadas, se incluyeron desde su misma captación por parte de los consultorios del médico y la familia, con el objetivo de fortalecer lo más pronto posible la dieta de la mujer en un período tan importante como es la gestación, por lo que también se trabajó de conjunto con el sector de la Salud Pública, comentó.
Con más de seis décadas de vínculos con la nación caribeña, el Programa Mundial de Alimentos, promueve la seguridad nutricional del pueblo cubano mediante la materialización de proyectos agroecológicos, ayudas humanitarias ante la ocurrencia de eventos climatológicos y apoyo a entidades dedicadas a la protección social. (ACN)