Santa Clara, importante urbe del centro de Cuba distante unos 268 km al este de La Habana.
Foto: trabajadores.cu
La Habana, 21 nov (RHC) El presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Rodríguez chequeó este jueves en la central provincia cubana de Villa Clara la marcha de las inversiones en el sector.
El dirigente cubano evaluó el programa para cambiar la matriz energética en los sistemas de bombeo, así como la ejecución de un crédito de Arabia Saudita enfocado en beneficiar el saneamiento y abasto de agua en Santa Clara, la capital provincial.
“Ambas líneas de trabajo resultan vitales tanto para garantizar la eficiencia en el ahorro de electricidad y elevar la seguridad operativa de las estaciones, como para contribuir al ahorro de recursos y elevar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, la más poblada del centro de Cuba”, explicó Rodríguez.
Como parte del periplo el grupo que acompaña al presidente del INRH llegó hasta la estación de bombeo Minerva, donde se ejecutan obras para recuperar infraestructuras vitales, instalar dos nuevas turbinas y retomar la capacidad de bombeo en un sistema destinado a beneficiar a más de 89 mil personas.
Milaxy Sánchez, Gobernadora de Villa Clara, comentó que entre las estrategias del sector en el territorio sobresalen la colocación de nuevos equipos de bombeo, la reparación de conductoras, los trabajos para minimizar pérdidas en las redes de distribución y obras para llevar el agua hasta comunidades aisladas de la zona montañosa del Escambray y barrios altos de la ciudad.
Villa Clara es uno de los territorios de Cuba con mayores problemas en el abasto de agua a la población, realidad que poco a poco cambia gracias a la ejecución de inversiones en el sector. (Fuente: Prensa Latina)