Díaz-Canel se refirió a la estrecha relación de los delegados con sus electores, así
como al papel de las asambleas municipales. Foto: Rodolfo Blanco Cué
La Habana, 28 nov (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel afirmó este jueves que la compleja situación que enfrenta el país es superable si trabajamos con talento y demostramos que con nuestros propios esfuerzos podemos avanzar, como se aprecia en Camagüey.
Durante las conclusiones de su visita a la capital agramontina dijo que para lograrlo la labor del PCC de conjunto con las estructuras de Gobierno, administrativas y empresariales resulta fundamental, de manera que cada acción tenga expresión en el pueblo, y en particular, en los jóvenes.
Insistió en la importancia de convocar a los ciudadanos a que participen y propongan para continuar la necesaria transformación social de las comunidades.
A la estrecha relación de los delegados con sus electores, así como al papel de las asambleas municipales, también se refirió el mandatario cubano, pues estas últimas constituyen el principal ente de Gobierno y Estado en cada localidad para encauzar la solución de los problemas económicos, aplicar las acciones correspondientes y corregir las distorsiones detectadas.
Dijo que es en las comunidades donde pueden articularse con mayor fuerza los presidentes de consejos populares, los delegados, los coordinadores políticos del PCC, las empresas, los actores económicos, y el pueblo todo, para en el menor tiempo posible resolver la actual situación y alcanzar la prosperidad a la que aspira la nación.
Sobre la misión de los cuadros políticos en la demarcación, llamó la atención Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y secretario de Organización, pues no solo les corresponde ocuparse de la vida interna, sino también de velar por la calidad de los servicios, el delito, destrabar asuntos y acompañar a los delegados, entre otras funciones.
Al resumir los resultados de la visita al municipio, Susely Morfa González, jefa del departamento de Atención Social del Comité Central del PCC, mencionó entre las principales deficiencias el estado de opinión negativo con respecto a los altos precios en la alimentación y el transporte.
Igualmente, molesta a los camagüeyanos la falta de efectivo en los bancos, las irregularidades con la recogida de desechos sólidos, el incumplimiento del plan de entrega de leche por parte de más de 300 productores y la detección de más de seis mil ilegalidades a partir del ejercicio del uso y tenencia de la tierra.
A pesar de los problemas identificados, el miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández, señaló que se evidencia un ambiente político-moral de compromiso en un pueblo que exige la solución de cada dificultad, por lo que las diferentes estructuras están convocadas a movilizarse en la transformación de los principales reclamos. (Fuente: ACN)