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Por: Yunielis Moliner
La Habana, 30 nov (RHC) El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de República Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó la Circunscripción 3 del Consejo Popular Pedro Betancourt, un área en transformación social que beneficiará a los habitantes de este territorio.
Acompañaron al líder cubano, el secretario de organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales Ojeda y las principales autoridades de la provincia de Matanzas.
En este espacio se le explicó al mandatario cubano todo cuanto se ha hecho desde el mejoramiento de unidades de servicio, la creación de un mercado de nuevo tipo y la atención a vulnerables.
Ahí Díaz-Canel dialogó con el pueblo y le explicó el objetivo de estas visitas a los territorios en medio de la situación económica compleja que vive el país.
Esto forma parte de un sistema de trabajo que tenemos, que empezó este año, para potenciar las prioridades de trabajo del partido y el apoyo a toda la gestión del gobierno. Nos propusimos todos los meses ir a todas las provincias y cada mes, en cada provincia, visitamos un municipio distinto.
Y vamos a lugares buenos y vamos a lugares malos. A los buenos, ¿a qué vamos? A ver las experiencias, las buenas experiencias. Porque uno ve que hay colectivos que con las mismas limitaciones del bloqueo, con las mismas restricciones del bloqueo que todos estamos viviendo, hacen las cosas diferentes y salen adelante. Y entonces esos inspiran, esos nos van marcando una pauta y nos van dando luces de que sí podemos superar este momento.
Y vamos a los malos para decirle a los malos, oye, si tienes a unos buenos ahí al lado que lo hace bien, ¿por qué tú no lo haces? Y eso nos permite hacer una matriz de buenas experiencias para, sobre todo potencial, que las malas experiencias salgan de esa condición y se vayan a acercar.
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El presidente cubano, también visitó Tecnofrio S.U.R.L, una mediana empresa especializada en la reparación y mantenimiento de equipos de clima y refrigeración.
Al cierre del 2023 tuvo ingresos con más de 34 millones, y tienen contratos con más de 30 clientes. Además como parte de su responsabilidad empresarial atienden a madres y a instituciones de salud.