Conmemora Cuba aniversario 60 de la CUJAE

Editado por Maria Calvo
2024-12-02 11:00:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Instituto Politécnico CUJAE

La Habana, 2 dic (RHC) Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, celebró hoy a través de cuenta en X, el aniversario 60 de fundación de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

Hace 60 años se fundó la CUJAE, centro formador de miles de especialistas que han brindado y brindan una contribución decisiva a Cuba, declaró el dirigente partidista en la red social.

A través de la misma plataforma, el Ministerio de Educación Superior (MES) felicitó al centro por sus 6 décadas de trabajo en la formación de profesionales.

Con su mensaje, el MES destacó la contribución de la CUJAE en el desarrollo de la ciencia y la tecnología del país.

El 13 de marzo de 1961, en conmemoración del cuarto aniversario del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, se inauguraron oficialmente las obras constructivas.

Al comienzo existían tres posibles lugares para su realización, y por consenso fue escogido el aledaño al Central Toledo, hoy Central Manuel Martínez Prieto, en el actual municipio de Marianao.

La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría anteriormente Ciudad Universitaria José Antonio Echeverrría se inauguró el el 2 de diciembre de 1964, por el Comandante en Jefe Fidel Castro ocupando sus instalaciones la Facultad de Tecnología de la Universidad de La Habana y los cursos de nivelación, destinados a capacitar debidamente a los graduados de bachillerato que aspiraban a estudiar carreras de ingenierías.

Integrada por más de 40 edificios que abarca un área de 398 mil metros cuadrados, la CUJAE cuenta con nueve facultades, donde se estudian 13 carreras, y 12 centros de investigación la mayoría asociados a las facultad. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up