Marcos Rodríguez, gobernador de Chiapas. (Foto: @MarcosRguezC)
Ciudad de México, 8 dic (RHC) El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez, agradeció este domingo al gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, el reconocimiento y deseos de futura implementación del programa Yo Sí Puedo, para sacar del analfabetismo a medio millón de personas.
“Agradecemos las afectuosas palabras del gobernador @ramirezlalo_ hacia Cuba durante su toma de posesión, así como el reconocimiento y deseos de futura implementación del programa Yo Sí Puedo, para sacar del analfabetismo a medio millón de chiapanecos”, expresó en X.
Programa cubano Yo Si Puedo
Yo, sí puedo es un método cubano de enseñanza en el que se utilizan los números para facilitar el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura mediante la asociación de cifras con letras, y por el cual fueron alfabetizados más de 10 millones de ciudadanos en una treintena de países.
El diplomático asistió hoy a la toma de protesta de Ramírez, a quien le deseó éxitos en su gestión. Asimismo, reafirmó la voluntad de fortalecer los programas de cooperación del sureño estado con la isla.
Durante la ceremonia, “intercambiamos con grandes amigos que han permitido fortalecer las históricas relaciones entre Cuba y México, a quienes reafirmamos el compromiso de seguir impulsando la cooperación en todas las esferas”, añadió Rodríguez.
La víspera el embajador sostuvo un encuentro, que calificó de fructífero, con médicos cubanos que brindan su colaboración en diversos municipios de Chiapas.
Con ellos “dialogamos sobre el estado de la cooperación, la altruista labor que realizan, inquietudes y la permanente comunicación con la Brigada y la @EmbaCuMex”, escribió.