Foto: Prensa Latina
La Habana, 15 (RHC) Representantes caribeños reiteraron su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba al intervenir durante la XXIV Cumbre del ALBA-TCP en Caracas.
«Nunca dejaremos de prestar nuestra voz contra Estados Unidos para que se elimine el bloqueo contra Cuba», señaló Roosevelt Skerrit, primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, al hablar en el cónclave y reafirmó la solidaridad con el pueblo cubano, al que catalogó de valiente por su resistencia.
Similar posición sostuvo Gastón Browne, jefe de gobierno de Antigua y Barbuda, quien reconoció además el aporte de Cuba a la formación de recursos humanos para las pequeñas islas del Caribe, aún en circunstancias difíciles de su economía.
Foto: Prensa Latina
Otro dignatario de la región, el mandatario de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, condenó las medidas coercitivas contra Cuba por parte de Estados Unidos y ratificó que el gobierno estadounidense debe respetar el clamor internacional para que cese el bloqueo.
El ALBA-TCP, conformado por 14 países, fue creado en 2004 por iniciativa de los entonces presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes siempre insistieron en priorizar una estrategia integradora y beneficiosa para sus miembros, en particular las pequeñas economías caribeñas. (Fuente: Prensa Latina)