Foto: FB José Emilio Oliveros Seisdedos.
Por: José Emilio Oliveros Seisdedos.
La Habana, 18 dic (RHC) El Ministerio de Transporte trazó la estrategia de recuperar las Ciclovías y Motovías en toda Cuba a partir del incremento de la adquisición y circulación de motocicletas, ciclomotores y bicicletas por los sectores estatal y privado.
Así informó Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Ministerio del Transporte (MITRANS), al intervenir en la reunión de la Comisión Permanente de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el IV Período Ordinario de Sesiones en su X Legislatura, con sede en el Palacio de las Conversaciones de La Habana.
Al retomar esas sendas en las avenidas en todos los municipios del país se contribuirá a proteger a peatones y conductores a disminuir los accidentes del tránsito provocados por esos medios de transporte que ocupan la mitad de los ocurridos en el país, además generará mayor seguridad en las vías.
Rodríguez Dávila preciso que se contactó con las Comisiones Provinciales de Seguridad Vial a fin de materializar el rescate de las Ciclovías y Motovías.
Señaló además que el desarrollo del país depende de su viabilidad y esa responsabilidad recae en las estructuras de transporte del MITRANS y de los gobiernos provinciales y municipales con la participación de entidades del Ministerio de la Constitución y lor órganos del Poder Popular.
Por lo cual en las Direcciones Provinciales de Transporte se constituyeron los Departamentos de Infraestructura Vial.
Como alternativas de búsqueda de financiamiento para mejorar las carreteras, avenidas y calles se trabaja en el incremento de puntos de peaje y su implementación cuando las condiciones lo permitan.
Se terminaron cuatro estudios de factibilidad para aumentar esos puntos y fueron parte de la investigación el Corredor Turístico Habana-Matanzas, el Túnel de la Bahía de la Habana, el Aeropuerto Internacional José Martí y la Carretera Holguín-Playa Guardalavaca.