Dos nuevas sedes para continuar fortaleciendo la batalla mediática en defensa de Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-12-28 13:21:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fotos: Estudios Revolución

Por: Demetrio Villaurrutia Zulueta

La Habana, 28 dic (RHC) El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel recorrió las nuevas sedes del diario Juventud Rebelde y el Centro de Información para la Prensa, dos colectivos que generan importantes contenidos en el país.

Acompañado por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, Díaz-Canel llegó primeramente a la nueva instalación que ocupa el colectivo de Juventud Rebelde, un periódico que cumplirá 65 años.

Bajo la guía de Yoerki Sánchez Cuéllar, director del hoy multimedio, el Presidente recorrió el nuevo local, indagó por sus posibilidades, la conectividad a la plataforma de Internet así como sobre las estrategias para avanzar en el complejo entorno mediático actual.

El Presidente saludó a los periodistas, algunos de ellos con más de tres décadas de trabajo en el periódico y recorrió cada uno de los locales que dispone esta nueva y confortable sede a tono con una redacción integrada.

Consolidarse como una editora multimedio y generar contenidos diversos es el mayor objetivo del colectivo de Juventud Rebelde, que se reinventa cada día, incrementando habilidades profesionales de sus más de setenta periodistas y abarcando diversas plataformas.

¨La transformación lleva tiempo, pero tenemos varios canales y plataformas para continuar avanzando¨, acotó el director del medio.

El centro de estos cambios gira entorno a Juventud Rebelde en la web, en el canal de YouTube, el Dedeté, Opciones e igualmente en las redes sociales digitales, donde a juicio del director del periódico, deben concentrarse los cambios.

¨Estoy convencido que va ser un salto de calidad para el diario¨, valoró el Presidente poco antes de concluir su visita a la nueva sede de Juventud Rebelde que abre nuevas posibilidades para continuar avanzando.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido se trasladó posteriormente hasta el Centro de Información para la Prensa (CIP), ubicado en la avenida 26 en La Habana.

También  allí estrenan sede nueva, para continuar contribuyendo a la gran batalla ideológica y legitimar contenidos, según expresara la directora del Centro, Livia Reyes.

Este colectivo trabaja en tres objetivos principales: como soporte y conectividad de los servicios de toda la prensa cubana, -igualmente figuran como la primera revista digital llamada Cuba Ahora- tienen responsabilidad como coordinador de la memoria histórica y el Patrimonio mediático de la nación para la prensa, además de trabajar en el Observatorio del Periodismo cubano que contribuye a la toma de decisiones en el ámbito de la comunicación mediática.

Díaz-Canel participó en el agasajo a trabajadores destacados, y recordó momentos del nacimiento de este centro, hace 38 años. Al ponderar las posibilidades de este centro, señaló que ¨ahora vamos a hacer más, porque podemos seguir aprovechando desde el Partido, las potencialidades que ustedes tienen¨.

Para este colectivo, conformado por una mezcla de profesionales de larga data y otros que se incorporan con nuevos saberes y habilidades, ha sido un sueño cumplido, porque la nueva sede permitirá trabajar más a tono con los requerimientos de los sistemas de gestión y generación de contenido actuales.

Durante su recorrido por las nuevas sedes de trabajo de Juventud Rebelde y el Centro de Prensa Internacional, el Presidente de nuestro país, también estuvo acompañado por Maride Fernández López, vice jefa del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido y el Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo Bello.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up