Imagen ilustrativa tomada de CubaMinrex
La Habana, 10 ene (RHC) Cuba será sede de la Cumbre Mundial de la Juventud (CMJ-25), evento organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Ministerio de Comunicaciones de la República de Cuba, entre los días 11 y 13 de marzo venidero en el balneario de Varadero, 140 kilómetros al este de La Habana.
La Cumbre tiene como propósito fundamental crear un espacio para que los jóvenes intercambien y generen propuestas concretas sobre cómo definir el futuro en el contexto de la era digital.
Bajo el lema "Amplificar las voces de los jóvenes en las TIC para un futuro conectado", la cita incluirá intercambios y paneles para que los protagonistas formen parte de los diálogos y procesos en la toma de decisiones sobre las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Al lanzar la convocatoria en Viena, Austria, Cosmas Luckyson Zavazava, director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT) expresó “Confío en que este evento constituya una plataforma mundial única para que los jóvenes compartan sus ideas y perspectivas con miras a la configuración de un futuro digital más inclusivo y conectado para los jóvenes de todo el mundo”
La CMJ-25 se celebrará en formato presencial y acogerá a miembros de la UIT, enviados de la Juventud de Generation Connect, y jóvenes invitados de las Naciones Unidas y otras organizaciones conexas. (Fuentes: Cubaminrex-EmbaCubaAustria)