Crece: nuevo producto del Banco Popular de Ahorro en Granma (+Fotos)

Editado por María Candela
2025-01-17 08:43:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fotos: Leipzig del Carmen Vázquez

Por: Leipzig del Carmen Vázquez García

Bayamo, 17 ene (RHC) La provincia cubana de Granma, fue escogida en el país para ofrecer un novedoso producto elaborado por el Banco Popular de Ahorro que mejora el acceso financiero para desarrollar pequeños negocios.

Con el nombre de Crece, consiste en un microcrédito para actores privados con menores recursos que permite fomentar sus emprendimientos. La iniciativa, promueve un acercamiento del sistema financiero con las nuevas formas de gestión no estatal, contribuye a la creación de capacidades y permite ajustar el funcionamiento del producto antes de llevarlo a otros territorios.

Solaines Meireles Pantoja, Subdirectora Comercial del Banco Popular de Ahorro en Granma, destacó que es un tipo de préstamo de pequeñas cuantías, reducidas garantías y apoya a pequeños negocios para su prosperidad y mejor funcionamiento.

“Producto dirigido a la Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) del municipio Bayamo, por ahora, que llevan más de seis meses de creadas o reconvertidas en negocios preexistentes. Esta diseñado para fomentar el crecimiento de estas empresas, generar fuentes de empleo y fortalecer la utilización de productos y servicios bancarios.” 

Añadió Meireles Pantoja, que entre las ventajas del producto sobresale el pago mensual, la tasa de interés de 2.17 porciento cada mes y la no existencia garantías.

Además ofrece una política de incentivos para los actores no económicos que potencia el empleo de mujeres y jóvenes y que tienen entre su gestión la producción de alimentos y el cuidado de personas en situación de vulnerabilidad.

Significó la Subdirectora Comercial del Banco Popular de Ahorro en Granma que Crece, simplifica los trámites y la documentación solicitada, crea mejor historial crediticio para futuros financiamientos y pasado los seis meses se extenderá a otros territorios del país.

La novedosa iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el desarrollo y es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Economía y Planificación (MEP), El Banco Central de Cuba (BCC), el Banco Popular de Ahorro (BPA), el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo en Cuba (PNUD) y la asistencia técnica de la fundación alemana Caja de Ahorro y Fedecrédito del Salvador.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up