Marrero Cruz comentó que la llamada industria sin chimenea forma parte medular de los
objetivos para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Foto: Omara García
La Habana, 17 ene (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer ministro de la República, Manuel Marrero Cruz afirmó este viernes que el turismo es sector estratégico y dinamizador de la economía cubana y de otras áreas del país, por lo cual sus trabajadores se deben esforzar para que permanezca como locomotora del desarrollo.
Tal aseveración la hizo el jefe de Gobierno ante los delegados a la III Conferencia Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo (SNTHT), como antesala del XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Comentó que la llamada industria sin chimenea forma parte medular de los objetivos para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, trazados por el Gobierno de la mayor isla de las Antillas, pues a través de los productos turísticos se podrá diversificar la generación de ingresos al país.
Marrero Cruz instó a la atención a los trabajadores y sus diferentes problemáticas para garantizar más calidad en la prestación de servicios y que eso repercuta en la satisfacción de los clientes y viajeros que llegan a la isla en busca de un destino de ocio, tradiciones y cultura.
Se refirió a la importancia de la capacitación de los obreros tanto en los idiomas como en otras especialidades y también en la incorporación de los jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Turismo, desde el pregrado, en instalaciones del sector para que aporten con sus investigaciones a dinamizar esta actividad.
Durante la III Conferencia Nacional del SNTHT se debatió, además, sobre la importancia del trabajo conjunto entre los sectores estatal y no estatal para beneficio de la industria del ocio; la necesidad de que el sistema empresarial del gremio se ponga a disposición de las personas en situación de vulnerabilidad y de los barrios en transformación, y la captación de clientes desde estrategias de comunicación y mercadotecnia actualizadas. (Fuente: ACN)