Organización Anti-sanciones de Zimbabwe solidaria con Cuba

Editado por María Candela
2025-01-18 09:42:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: PL

Harare, 18 ene (RHC) La Organización Anti-sanciones de Zimbabwe reiteró este sábado su solidaridad con el pueblo de Cuba en el enfrentamiento a los retos del prolongado bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

Reconocemos que, si bien se han dado pasos para suavizar algunas sanciones, como la eliminación de la injusta lista de paises patrocinadores del terrorismo, estos se quedan cortos al abordar los derechos y libertades fundamentales de los cubanos, enfatiza una declaración difundida en esta capital.

El bloqueo estadounidense –señala el texto- lleva en vigor más de seis décadas, afectando significativamente a la economía de la isla y a la vida cotidiana de sus ciudadanos.

La Organización Anti-sanciones considera que esta política ha restringido el acceso a bienes esenciales, asistencia sanitaria y oportunidades económicas, provocando el sufrimiento generalizado entre la población y no es solo como herramienta política, sino una violación de los derechos humanos básicos.

De acuerdo con el pronunciamiento, la reciente decisión de la Casa Blanca debe considerarse un paso en la dirección correcta, pero debe ir acompañada de una eliminación completa de todas las restricciones para facilitar la prosperidad de los cubanos sin injerencias externas.

Hacemos – añade- un llamamiento a organismos internacionales, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo para que aboguen por el levantamiento completo del bloqueo estadounidense a la nación caribeña.

Es imperativo que unamos nuestras voces para exigir el fin políticas que atentan contra la dignidad humana y obstaculizan el progreso. El pueblo de Cuba ha demostrado resistencia y fortaleza en su búsqueda de la autodeterminación y merece nuestro apoyo, indica el documento.

Reafirmamos el compromiso con la lucha de los hermanos cubanos por la justicia, la igualdad y los derechos humanos fundamentales e instamos al respeto a la soberanía de todas las naciones, concluye la declaración.

La Organización Anti-sanciones es un movimiento que aboga por una Zimbabwe unida, defensora del medio ambiente en favor del desarrollo económico sobre base de igualdad, opuesto a medidas coercitivas contra otros estados, incluidas las impuestas a la nación africana. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up