Imagen: Misiones diplomáticas Minrex.
Ciudad de Guatemala, 24 ene (RHC) Una columna en el diario La Hora de Guatemala divulgó detalles este viernes sobre la VI Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, prevista del 28 al 31 del presente mes en Cuba.
“Con todos y para el bien de todos. Por el diálogo entre civilizaciones y por una Cultura de Paz”, detalló el texto se titula la convocatoria a la cita que acogerá La Habana.
Remarcó que la Conferencia tendrá lugar “en un momento en que la nueva administración estadounidense del presidente republicano Donald Trump, ordenó endurecer sanciones económicas y políticas contra el Gobierno y pueblo de Cuba”.
Firmado por el periodista Factor Méndez, refirió sobre el Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, ya que coincide con el 172 aniversario de su natalicio y cuya obra “humanista y vigente estimula los esfuerzos a favor del desarrollo sostenible, la justicia social y la eliminación de la pobreza”, mencionó.
También, incluyó, el acceso a salud, educación y cultura, así como el respeto al derecho ajeno, al diálogo y la paz. Este foro mundial de pensamiento plural y multidisciplinario es un espacio –amplió- para intercambio de ideas a nivel científico, académico, intelectual, con escritores, historiadores, periodistas, entre otros.
La propuesta –resaltó- tiene en cuenta que actualmente “la humanidad avanza hacia nuevas formas de organización del sistema mundial, en el contexto de una transición civilizatoria que trasciende el legado del colonialismo, el hegemonismo y la unipolaridad”,
En el propósito fundamental –agregó- del multilateralismo, la sostenibilidad del desarrollo humano y un futuro esperanzador y sin preocupación.
Recordó que las Conferencias Internacionales por el Equilibrio del Mundo devienen espacios académico-científicos de distintas ramas del saber en particular Ciencias Sociales y Humanas.
Son propicios para el intercambio de opiniones, la reflexión, sobre problemas contemporáneos, identificación de objetivos comunes y unidad de acciones globales, enfatizó.
Así, para privilegiar el diálogo sobre la guerra, el amor sobre el odio, la solidaridad sobre el egoísmo y transmitir nuevas ideas para fortalecer conciencias, construir un futuro esperanzador y un mundo mejor. (Fuente: Prensa Latina).