Díaz-canel (C) resaltó que realizar el Bastión al iniciar el año permite definir todas las
prioridades del país para la preparación para la defensa. Foto: Rommell González
La Habana, 24 ene (RHC) Aprovechar el tiempo de paz es vital para vencer las hostilidades, trascendió este viernes en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Artemisa, presidido por el presidente del Consejo de Defensa Nacional (CDN), Miguel Díaz-Canel.
El jefe de Estado valoró de satisfactorio el enfoque y resultados del Ejercicio Estratégico Bastión 2024 en ese territorio del occidente cubano, e insistió en la necesidad de sistematizar la puntualización del comportamiento cualitativo y cuantitativo de todas las estructuras de los órganos de dirección.
Aludió al estudio de las experiencias de los conflictos bélicos en Siria o ruso-ucraniano y su incorporación a los planes de defensa, lo cual enriquece la concepción de la Guerra de todo el Pueblo.
Resaltó que realizar el Bastión al iniciar el año permite definir todas las prioridades del país para la preparación para la defensa, la cual es una prioridad del trabajo del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Por su parte, Manuel Marrero Cruz, vicepresidente del CDN, sostuvo que en la guerra no se tendrá más alimentos que en la paz, de ahí su llamado a completar las reservas, producir y conservar.
En tanto, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, insistió en reforzar el trabajo en las redes, denunciar y dar a conocer lo que hacemos.
Gladys Martínez Verdecia, presidenta del CDP, se refirió a la participación de los alumnos de la Universidad de Artemisa ‘Julio Díaz González’ y de la Facultad de Ciencias Médicas en el Bastión Estudiantil Universitario.
Comentó las acciones realizadas en la jornada inicial del ejercicio, y la participación de las empresas alimentaria, de comercio, acueducto y la de servicios comunales.
La presidenta del CDP adelantó que en el Día Nacional de la Defensa, que se efectuará mañana sábado, se desarrollarán cinco ejercicios de defensa territorial que implicarán a Consejos Municipales y Zonas de Defensa de carácter estratégicos para la provincia y el país. (Fuente: ACN)