Primera Secretaria del Partido en Granma Yudelkis Ortiz Barceló. (Fotos: Marisela Presa)
Por Marisela Presa*
Bayamo, 1 feb (RHC) .La instrumentación de las cuatro prioridades del país planteadas por el Presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez constituyen en la provincia de Granma instrumento y objetivo de trabajo de la Primera etapa de este año, en pos de alcanzar la celebración en el territorio de la sede por el 26 de Julio.
Así lo ratifican los compromisos entregados a la dirección del Partido en Granma por empresas, organismos, instituciones y las direcciones políticas y de gobierno de los trece municipios.
.
El propósito se hizo público en el Parque Museo Nico López , antiguo Cuartel Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, asaltado por la generación del Centenario el 26 de julio de 1953.
La Primera Secretaria del Partido en Granma, Yudelkis Ortiz Barceló, y la Gobernadora, Yanetsy Terry Gutiérrez, recibieron los documentos de manos de las principales autoridades, contentivos de las prioridades y tareas a cumplir en el 2025 por las organizaciones políticas, de masas y estatales del territorio.
¨Estamos haciendo un acto de amor y fe, en un escenario complejo nacional e internacional, muestra palpable de la estirpe de los granmenses, leales a la Patria e ideales de generaciones de cubanos que entregaron sus vidas a las conquistas del poder político del pueblo, dijo la dirigente política tras recibir los compromisos.
Objetivos muy puntuales se enmarcan en estas tareas, como la producción de alimentos con participación popular, la concreción de losautoconsumos, el crecimiento de los organopónicos, huertos intensivos y patios de referencia, los que han de tributar al autoabastecimiento local.
Ortiz Barceló llamó a concretar la zafra azucarera, bajo el concepto de todo el pueblo, recuperar el desarrollo de ese sector y rescatar los bateyes para que nadie se quede atrás en la actividad productiva.
Tambien es propósitos en Granma dar continuidad al proceso de bancarización, instalar los parques fotovoltaicos asignados , hacer más en el programa de la vivienda, producir materiales para la construcción y transformar los barrios.
En estos propósitos trabaja ya la provincia cubana de Granma en este año cuando se demandan aún más y mayores esfuerzos para avanzar.