Fotos: ACN.
La Habana, 5 feb (RHC) Los hospitales Juan Manuel Márquez, Pedro Borrás y el Centro Psicopedagógico 14 y 47, de la provincia cubana de La Habana, recibieron este miércoles un donativo de equipos para la generación eléctrica, medicinas y juguetes para los niños por parte de activistas sociales de Japón.
La carga contiene lámparas led recargables, luminarias y plantas eléctricas de combustión interna, con el fin de contribuir al desarrollo energético en entidades sanitarias, donde a pesar de la difícil situación electroenergética del país se garantizan la vitalidad de los servicios médicos a la población.
Ken Matsumura, ciudadano japonés, expresó en el acto de entrega de la donación en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, que por oncena ocasión visita a la isla caribeña, y cada vez se enamora más de su cultura, tradiciones y calidez del pueblo cubano.
Este gesto responde al compromiso de ayudar a esta nación hermana a apalear la crisis económica provocada por el recrudecimiento de las medidas coecirtivas unilaterales de Estados Unidos a la Mayor de las Antillas, manifestó.
Carolina Herrera, subdirectora de Aseguramiento Médico del Hospital Juan Manuel Márquez, agradeció en nombre del personal de salud la generosa donación de los amigos japoneses, la cual contribuirá a garantizar la atención médica en medio de escenarios complejos como la falta de electricidad.
De gran utilidad serán las medicinas para los tratamientos a niños con enfermedades oncológicas, quienes también obtendrán juguetes necesarios para la recreación sana, dijo.
Gracias por formar parte de proyectos solidarios con Cuba, por creer en la labor de los médicos cubanos y confiar en nuestro sistema, concluyó la doctora.
Por su labor altruista, el Ministerio de Salud Pública otorgó un reconocimiento a Ken Matsumura, en nombre del grupo de activistas japoneses.
El donativo es una expresión verdadera de la vocación humanista y los lazos especiales que unen a Cuba y Japón. (Fuente: ACN).