![](/articles/cropped/HBns-86521174-incendio-camarioca-1.jpg)
Foto: PL
La Habana, 8 feb (RHC) Un incendio extinguido hoy próximo a pozos petrolíferos de esta central provincia causó preocupaciones en usuarios de redes sociales y la población local por la columna de humo alzada en la comunidad costera La Conchita.
El director de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro, ingeniero Marcos Pestaña Roque, confirmó a medios locales que pudo extinguirse el fuego ocurrido en la maleza cercana a pozos en explotación, sin perjuicios para esa industria.
Se trató de la combustión de un pequeño volumen de petróleo en degradación y ya fue extinguido por fuerzas especializadas, aseguró el directivo.
Precisó que el siniestro está controlado y la extensa columna de humo se debe al combustible derramado en el área, y no existe peligro para los pobladores de la referida comunidad, cercana a Boca de Camarioca, municipio matancero de Cárdenas.
Según el especialista, citados por periodistas de Matanzas, “continúan sin dificultades las labores de explotación y que como es natural, la combustión de petróleo crudo genera un volumen llamativo de humo negro”.
Pestaña aseguró asimismo que el personal de extinción de incendios y de la empresa petrolera,” laboran en la subsanación del incidente y con esta acción se certifica extinguida la amenaza”.
Pese a que los propios vecinos de los asentamientos cercanos al siniestro reseñan que “fue más humo que daños, afortunadamente”, las autoridades instaron a sus habitantes a “ser disciplinados y cuidadosos en este momento del año, cuando más peligro existe de ocurrencia de incendios forestales”, revelan publicaciones en las redes sociales de los periodistas Carlos Manuel Bernal y José Miguel Solís. (Fuente: Prensa Latina)