
Bruno conversa con canciller de Belarús y Philemon Yang
La Habana, 24 feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, participó en el Segmento de Alto Nivel del 58 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza.
Reiteramos compromiso de Cuba con la promoción, protección y respeto de DDHH, basados en su carácter universal, indivisible, interdependiente e interrelacionado, escribió el canciller en su cuenta en X..
Imagen
En el marco de su participación en el evento, Bruno Rodríguez conversó con su homólogo de Belarús estimado Máxim Rizhenkov, al que reafirmó la prioridad que Cuba concede a lazos con UEEA durante presidencia protémpore Belarús.
Reiteró el compromiso de continuar profundizando históricas relaciones de amistad y cooperación y vínculos económico-comerciales.
El jefe de la diplomacia cubana tambiém dialogó con Philemon Yang, UN_PGA, al que destacó el sólido apoyo de Cuba al multilateralismo y a la Asamblea General de ONU, por ser órgano más democrático y representativo de la organización.
Rodríguez desarrolla un programa de trabajo que incluye su intervención en la Conferencia de Desarme, así como reuniones bilaterales con los máximos jefes de organizaciones internacionales con sede en Ginebra, y otras contrapartes.