
Una de las protagonistas de este evento será la marca Romeo y Julieta, en su aniversario 150.
Foto: Captura de pantalla/lacasadelhabano.com.ar
La Habana, 24 feb (RHC) Una cifra récord de 827 millones de dólares alcanzó en 2024, con sus ventas en más de 130 países, la corporación Habanos S. A., lo cual representa un 16 por ciento (%) de crecimiento respecto al año anterior.
En conferencia de prensa en el Palacio de Convenciones de La Habana ante los medios acreditados en el XXV Festival del Habano, José Pérez Martell, vicepresidente comercial de esa compañía mixta, señaló este lunes que sin dudas se trata de significativos ingresos para Cuba.
Subrayó que lo logrado es fruto de la gestión de cuatro mil 705 puntos de venta diseminados en el mundo, entre ellos sus tiendas franquicias.
Alejandro Fernández-Blanco, subdirector de Marketing Operativo, mencionó a China y a la región de Asia-Pacífico como el principal mercado en valores, seguido en orden por España, Suiza, Reino Unido y Alemania.
Cuba se ubica entre los primeros 10 mercados, gracias a que muchos turistas prefieren hacer sus compras en el propio país de origen de los puros premium (siempre hechos a mano) que comercializa Habanos S. A., además de la meritoria gestión de sus casas o puntos de venta y también a la realización de estos festivales cada año.
Expresión del prestigio e interés que el tradicional evento ha logrado es que ahora, en su XXV edición, prevista del 24 al 28 de febrero, se cuantifica una cifra récord de tres mil 300 participantes provenientes de 110 países.
Más de 160 periodistas de 21 naciones dan cobertura a esta fiesta de los amantes de los puros más lujosos y de mayor calidad en el orbe, que abarca una feria comercial con 90 expositores nacionales y extranjeros.
Los directivos de la corporación recordaron que su portafolio abarca 27 marcas, y protagonistas de esta edición serán la Romeo y Julieta, en su aniversario 150; H. Upmann Gran Reserva Cosecha 2019 y la línea Behike, en su 15 cumpleaños y la más exclusiva de Cohíba, la principal marca de Habanos S. A.
También los representantes de los medios informativos conocieron pormenores de los lanzamientos de nuevos productos al mercado internacional previstos en 2025, y de las personalidades nominadas a los Premios Habanos del festival este año, en las categorías de comunicación, negocios y producción.
Habanos S. A. es una empresa mixta cubana, propiedad a partes iguales de la local Cubatabaco y de la española Altadis, entidad perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC, que comercializa todos los productos tabacaleros de Cuba en el mundo. (Fuente: ACN)