
Fotos: Mireya Ojeda.
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, 25 feb (RHC) Desde el campo cubano juntos podemos hacer más enfrentando con energía las dificultades ante la compleja situación económica expresó en esta ciudad el miembro del Comité Central del Partido y Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) Félix Duartes Ortega.
A proteger los bienes, sin fallarle a la Revolución y darle mayor autonomía a los cooperativistas y juntas directivas llamó el también integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba, al intervenir en la Asamblea Provincial de Balance, Renovación y/o Ratificación de Mandatos previa al XIII Congreso de la ANAP, que se efectuará entre los próximos días 15 y 17 de mayo.
El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, Armando Carranza Valladares exhortó a preguntarse ¿Cuánto falta por hacer para obtener mayor producción de alimentos? Felicitó el éxito de la Asamblea y al nuevo Ejecutivo, con Jazmín Jiménez Álvarez ratificada Presidenta de la ANAP en el centro y sur del país.
Se refirió a temas esenciales: Mejor atención a la política de cuadros y consolidar las visitas a productores que forman parte del funcionamiento de la asociación.
“Los movimientos políticos productivos, enumeró, el trabajo con los jóvenes y las mujeres, atención a las comunidades, el vínculo con los factores del Consejo Popular y del municipio, lograr más integración, más producción y más eficacia a través de las vías y métodos con que cuenta la ANAP para el enfrentamiento al delito”.
Idael Pérez Brito, Ministro de la Agricultura ponderó lograr la integración, el funcionamiento de las cooperativas y empresas quitando los problemas subjetivos y controlar el cumplimiento de medidas visitando sitios donde existan dificultades, y todo ello en busca de mayor comida en los plantos de los cubanos.
La discusión amplia del Informe de Balance abarcó el funcionamiento y la vida interna de la ANAP, Trabajo Político Ideológico y la Producción de Alimentos, con gran debate en torno a la Bancarización y la demanda insatisfecha para recibir en efectivo el dinero.
Se unió la urgente premisa de reducir el costo de los productos, que adquirimos a precios muy altos.
*corresponsal de Radio Habana Cuba en Cienfuegos