Cuba acusa a Estados Unidos e Israel de desequilibrar Oriente Medio

Editado por Maria Calvo
2025-03-28 10:48:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ataques a Yemen, Siria desestabilizan el Oriente Medio

La Habana, 28 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó hoy a través de su cuenta en X, los gobiernos de Estados Unidos e Israel de perpetrar acciones para desestabilizar Oriente Medio.

“Estados Unidos e Israel desestabilizan Oriente Medio, bajo doctrina de imponer paz a través de la fuerza”, manifestó el Canciller cubano en la red social.

“Mientras el primero bombardea Yemen, asesinando a cientos de civiles, el segundo agrede Siria, poniendo en riesgo la soberanía e integridad territorial de esa nación árabe”, agregó.

Según reportes periodísticos, un nuevo ataque aéreo de Estados Unidos contra la ciudad yemení Saná, realizado este viernes, dejó siete heridos entre la población civil.

El vocero del Ministerio de Salud hutí, Anis Al Asbahi, informó que el último bombardeo afectó los distritos de At Tahrir y Bani Hushaish.

Los hutíes denunciaron ya 21 ataques perpetrados la víspera por Estados Unidos contra Saná, así como otras dos regiones, en el marco de la reciente escalada contra objetivos de los rebeldes. Por otra parte, en fechas recientes cazas del ejército israelí bombardearon dos bases aéreas, ubicadas en la región desértica siria de Al-Badieh, en el centro de esa nación levantina.

Asimismo, al menos seis civiles perdieron la vida por intensos bombardeos israelíes contra la aldea de Koya, ubicada en la región de la Cuenca de Yarmouk, en el extremo sudoeste de Siria, a unos 100 kilómetros al sur de Damasco, la capital.

Durante las últimas semanas, hubo una notable escalada israelí en el sur de Siria, con cientos de ataques a varios sitios, mientras tropas de Tel Aviv ocuparon la zona de amortiguación y varios sitios estratégicos, incluida la cima del Monte Hermón. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up