
Canciller cubano Bruno Rodríguez
Tegucigalpa, 7 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó a Honduras este lunes para participar en la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Rodríguez arribó al aeropuerto internacional de Palmerola, distante unos 80 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa, y fue recibido en la terminal aérea por los vicecancilleres hondureños Cindy Rodríguez y Antonio García, junto al embajador cubano en este país, Juan Loforte.
En breves declaraciones a la televisora estatal Canal 8, el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas calificó de históricos los lazos de amistad, cooperación y solidaridad que unen a Cuba y Honduras.
Rodríguez destacó, además, la trascendencia del foro que congregará a las 33 naciones miembros de la Celac, considerado el mayor mecanismo de concertación política en América Latina y el Caribe, cuyos dignatarios se reunirán el venidero miércoles en esta capital.

Cartel
Este lunes, los coordinadores nacionales del organismo regional discuten los documentos que emanarán del encuentro al más alto nivel, con la asistencia de una decena de líderes latinoamericanos y caribeños, además de la mandataria anfitriona, Xiomara Castro.
Mañana será el turno de los ministros de Exteriores, encargados de poner a punto los documentos debatidos previamente por los coordinadores para ser aprobados por los dignatarios, entre ellos la Declaración de Tegucigalpa.