
Cubaminrex
La Habana, 22 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, evocó este martes a dos diplomáticos que fallecieron como consecuencia de un atentado contra la embajada del país caribeño en Portugal.
«Recordamos a Adriana Corcho y Efrén Monteagudo, víctimas de un cobarde y vil atentado terrorista contra la embajada cubana en Portugal, escribió el Canciller en la red social X.
«Nuestra diplomacia revolucionaria seguirá firme en defensa de la Patria, frente a quienes insisten en el odio y el terrorismo para destruir la Revolución», declaró Rodríguez en la propia plataforma.
Adriana Corcho Calleja y Efrén Monteagudo Rodríguez perdieron la vida en el número 19 de la avenida Fontes Pereira de Melo, de Lisboa, el 22 de abril de 1976.
Ese día, seis kilogramos de explosivos causaron grandes daños a la instalación que ocupaba el quinto y sexto piso del edificio, y además otros cuatro integrantes de la misión diplomática resultaron heridos.
Según testimonios, una multitud de portugueses apoyó a los cubanos y rechazó la agresión con gritos de ¡Abajo el imperialismo! y ¡Abajo la CIA!, y vítores a la Revolución cubana. (PL)