
Fotos: Marianela Samper
La Habana, 25 abr (RHC) Un taller para el lanzamiento del Programa de Transición Energética en el municipio especial Isla de la Juventud, con soluciones innovadoras, se desarrolló este viernes en La Habana.
Presentes en el evento estuvieron el viceministro de Energia y Minas, Juan Torres; el embajador de Italia en la isla, Roberti Vellano; el Representante Residente del PNUD, Fernando Hiraldo, así como el Intendente de la Isla de la Juventud, Adiel Moreira; y Carlos Fidel Martin, del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
Entre las soluciones está el apoyo de incentivos locales que faciliten los recursos financieros y la participación de los pobladores.
Además contribuye al programa de mitigacion del cambio climatico.
Se implementará en la localidad de Cocodrilo y beneficiará a unos 225 habitabtes de la zona sur de ese territorio, que por su posicion geografica no esta interconectado al Sistema Electroenergético Nacional.
El Programa de Transición Energética en la Isla de la Juventud es una alianza entre el Ministerio de Energia y Minas, el Prigrama de Naciones Unidas para el Desarrollo, y cuenta con el financiamiento del Ministerio de Ambiente y Seguridad Energética de Italia.