La Habana, 5 feb (RHC) Autoridades cubanas y norteamericanas se reunieron en Miami, Florida, para abordar el enfrentamiento al tráfico ilícito de personas y al fraude migratorio, con el objetivo de intercambiar sobre las formas de incrementar la cooperación bilateral existente en esta área, informó Cubaminrex.
La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad. La parte cubana estuvo presidida por el coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, e integrada por otros representantes de esa institución y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por Estados Unidos presidieron representantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y del Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna. También participaron otros representantes de esa instancia y de los Departamentos de Estado y de Justicia.
De acuerdo con el reporte del sitio web de la Cancillería cubana, las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación para el enfrentamiento a este flagelo y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales para formalizar los intercambios en esta área, con el objetivo de neutralizar con mayor efectividad a los traficantes de personas.
Ambas partes acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro, alternando las sedes.