La Habana, 8 feb (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió este lunes a su homólogo de Palestina, Riad al-Malki, quien cumplimenta una visita oficial a Cuba desde el pasado viernes.
Según informaron fuentes de la cancillería cubana, está previsto que en la mañana al-Malki deposite una ofrenda floral en el complejo escultórico que honra al Héroe Nacional cubano, José Martí (1853-1895), en la Plaza de la Revolución de La Habana.
El sábado, el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina rindió honores también al líder nacionalista Yasser Arafat, quien dirigió hasta su muerte en 2004 la lucha de su pueblo por la autodeterminación.
Durante la jornada además sostuvo un encuentro con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el que ambos dirigentes reafirmaron la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y abordaron temas relevantes de la agenda internacional.
Cuba ratificó su apoyo al reconocimiento y ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino y su Estado, reconocido por 130 naciones del mundo y observador formal en la Asamblea General de las Naciones Unidas. (PL)