Lisboa, 29 feb (RHC) Carmen Rosa López, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba -CTC-, condenó este lunes en Portugal, las políticas neoliberales que conducen al desempleo a millones de asalariados y demandó un nuevo orden económico mundial.
Al intervenir en Lisboa en la Conferencia Sindical Internacional, dedicada a la paz, la solidaridad y los derechos de los trabajadores, López subrayó la necesidad de eliminar los enormes arsenales nucleares que atentan contra la estabilidad y contribuyen a la proliferación de conflictos.
Recordando palabras del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, la sindicalista denunció que en la pobreza, el subdesarrollo y en la desigual distribución de la riqueza, están las principales causas de los conflictos imperantes en el planeta.
"Cuba y sus trabajadores seguiremos defendiendo las ideas de solidaridad y luchando junto a los pobres, los enfermos, los discriminados y los explotados que constituyen la mayoría de la población mundial", enfatizó.