La Habana, 17 mar (RHC) La agenda en Cuba del presidente norteamericano, Barack Obama, incluirá conversaciones oficiales, un recorrido por la Habana Vieja y un discurso ante la sociedad civil, anunció el canciller del país caribeño, Bruno Rodríguez.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en esta capital, el titular de Relaciones Exteriores expresó que durante su estancia, del 20 al 22 de marzo, el mandatario estadounidense tendrá la posibilidad de conocer mejor la isla e interactuar con su pueblo y organizaciones.
El próximo domingo, precisó, Obama realizará un paseo por el capitalino municipio de la Habana Vieja y visitará la Catedral de La Habana.
Para la jornada siguiente, el jefe de Estado tendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro, y ambos dignatarios realizarán una declaración de prensa.
También el 21 de marzo, el ocupante de la Casa Blanca deberá rendir homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, una figura que encarna los sentimientos de nuestro pueblo, adelantó Rodríguez.
Asimismo, habrá un evento de naturaleza empresarial al que asistirán representantes de las dos naciones, agregó desde el hotel Tryp Habana Libre, donde se ubica la sala de prensa que funcionará durante la visita de Obama.
El 22 de marzo, último día de su histórico viaje, el mandatario norteamericano tendrá un encuentro con el pueblo cubano y su amplia sociedad civil en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde dará un discurso que será televisado para todo el país.
De acuerdo con el Canciller, Obama podrá apreciar una nación enfrascada en su desarrollo económico-social y con la garantía de la completa dignidad de sus ciudadanos, la cual puede exhibir logros que son quimeras para muchos habitantes del planeta.
Señaló, además, que la visita será una ocasión importante para identificar nuevos pasos a dar en los próximos meses como contribución al proceso de mejoramiento de las relaciones bilaterales.