Miami, 31 mar (RHC) El precio de los pasajes aéreos a la Isla desde Estados Unidos podría caer hasta un 50% si las aerolíneas estadounidenses pueden viajar al país sin restricciones, asegura un estudio de la firma Hopper, que aparece en su página web.
El jefe científico de datos en Hopper, Patrick Surry, asegura en un análisis que si el Congreso levanta el embargo (bloqueo) económico a Cuba y las aerolíneas estadounidenses añaden mayor capacidad, un viaje de ida y vuelta a la Isla podría costar como promedio 364 dólares, en lugar de los 717 actuales.
Los vuelos que salgan desde Miami podrían costar 275 dólares.
Surry afirma que, a pesar de que los viajes desde Estados Unidos a Cuba se han flexibilizado, todavía existe un abundante trámite burocrático, por lo cual los viajeros prefieren utilizar un tercer país, como México o Canadá, que puede resultar un 20% más barato que viajar directo desde Estados Unidos.
"Desde el pasado año, el interés en la búsqueda de vuelos a Cuba aumentó más de 500% cuando más agencias de viajes comenzaron a publicar en internet sus listas de vuelos a la Isla", dijo Surry.