La Habana, 7 abr (RHC) En ocasión del aniversario 86 del natalicio de la luchadora revolucionaria Vilma Espín, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, visitó una escuela que lleva el nombre de la insigne fémina en la capital, donde le tributó homenaje.
De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, el Guía histórico recordó a la fallecida heroína de la Sierra y el llano, acompañado por alumnos y maestros de círculos infantiles, la enseñanza primaria, y profesores del complejo educacional del municipio Playa que lleva el de Vilma Espín.
Destacó Fidel que un día como hoy Vilma estaría muy contenta, porque estaría viendo por qué sacrificó su vida, porque el que muere luchando por la Revolución va dejando energías por el camino, va dejando el esfuerzo, y lucha por eso.
En el encuentro, el líder revolucionario contó anécdotas, abordó temas relacionados con la alimentación, la salud y la educación, y destacó la experiencia de esta escuela y su utilidad para las zonas rurales.
En el complejo educacional Vilma Espín Guillois, la enseñanza comprende desde el círculo infantil hasta la primaria, y a partir del próximo curso se incorporará la secundaria, con capacidad para 60 alumnos, lo cual beneficiará a los estudiantes y sus familias.
Este centro inaugurado el 9 de abril del año 2013 cuenta con bloques docentes que incluyen aulas, biblioteca y laboratorio de computación, y es atendido por 43 trabajadores entre maestros, auxiliares y personal de servicio.