La Habana, 8 abr (RHC) Cuba y Estados Unidos deben mantener un estrecho intercambio en el campo de la cardiología intervencionista, para su desarrollo, afirmó aquí el director del laboratorio de cateterismos de la Universidad de Miami, Mauricio Cohen.
Durante la última sesión de las XXIX Jornadas Latinoamericanas de Cardiología Intervencionista, el especialista estadounidense declaró que ambas naciones deben abrir sus puertas al comercio de medicinas y dispositivos útiles para las enfermedades del corazón.
En este sentido, acotó que esta rama de la medicina se desarrolla cada vez más, y constituye un nuevo paradigma en el tratamiento de la cardiología, afección que padece gran parte de la población de ambos países, razón por la cual los sistemas de salud deben nutrirse de las experiencias de cada uno.
Cohen reconoció los programas avanzados que mantiene Cuba en esta rama de la salud, a pesar de la dificultades económicas y el bloqueo.
El cardiólogo estadounidense ha participado en varias de las actividades del evento como los paneles de revascularización coronaria y el simposio conjunto de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (Solaci) y la de Angiografía e Intervención Cardiovascular (SCAI, por sus siglas en inglés).
La cita concluye hoy en el capitalino Palacio de las Convenciones con un concurso de imágenes de diversos casos de cardiología.
Distinguieron la cita, reconocidos cardiólogos como los brasileños José Ramíres, José Mangione y los estadounidenses Norberto Schehtmann médico del Royal Melburne hospital e Igor Palacio, del hospital General de Massachusetts.
También estuvieron en el encuentro, auspiciado por la Solaci y el Ministerio cubano de Salud Pública, especialistas de México, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá, España, Francia y Canadá.