La Habana, 20 abr (RHC) Delegados de 20 países y 250 representantes nacionales participarán en el VIII Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2016, a desarrollarse en La Habana del 18 al 20 de mayo próximos.
La representación local estará formada por jueces, fiscales, abogados y asesores jurídicos que compartirán criterios con homólogos de naciones como México, Venezuela, Ecuador, España y Bolivia, las delegaciones foráneas con mayor número de participantes.
Los protagonistas debatirán en cuatro comisiones de trabajo temas relacionados con el Derecho Penal, Procesal, Criminología y Criminalística.
Asimismo, se discutirán temáticas asociadas al Derecho Civil, Administrativo y familiar; al Derecho laboral y de seguridad social y al campo de la conflictividad económica, mercantil y de medio ambiente.
La directora de Formación y Desarrollo del Tribual Supremo Popular, Rufina Hernández, aseguró que el evento busca reafirmarse como un escenario científico-jurídico para reflexionar y compartir las mejores experiencias, en aras de continuar el perfeccionamiento de la impartición de justicia.